18 de abril de 2017
18.04.2017
0/15

Mantener las tradiciones y "mitos" sobre el incendio de Santa Catalina

19.04.2017 | 00:50

De los actos organizados por la Junta Pro Semana Santa, Iglesias destacó la conferencia del historiador José Andrés Casquero Fernández sobre el pasado y el presente de la imaginería procesional de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla o el pregón oficial de la Pasión, ofrecido por el director regional de la Cope, Luis Jaramillo. Respecto a la ponencia, resaltó que el historiador "aclaró algunos mitos" sobre el incendio que en 1957 asoló la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina y transmitió a los presentes que las imágenes que calcinaron las llamas tenían más valor sentimental que el artístico que reúnen las tallas que procesionan en la actualidad.

Del mismo modo, Iglesias destacó el pregón inaugural en el que Jaramillo, además de invitar al público a realizar un recorrido por las calles de la ciudad, por sus procesiones y otros actos singulares de la Pasión, también instó a los toresanos a que "mantengamos la tradición y las formas". Por último, el presidente de la Junta de cofradías agradeció públicamente el apoyo económico con el que la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Toro respaldan la celebración de la Semana Santa local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine