05 de abril de 2017
05.04.2017
0/15

Fariña abre el plazo de inscripción de su concurso nacional de pintura

El ganador recibirá 3.000 euros y su obra será reproducida en 150.000 etiquetas del vino más joven de la bodega

08.04.2017 | 02:35

Bodegas Fariña ha convocado la XII edición del concurso nacional de pintura "El Primero de Fariña" con el objetivo de elegir la obra que ilustre la etiqueta de su vino más joven. El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y su obra será reproducida en más de 150.000 etiquetas del vino "El Primero". El plazo de recepción de las obras comenzó en el día de ayer y la bodega espera una elevada participación ya que, en las últimas ediciones de este concurso, ha recibido más de un centenar de pinturas realizadas por artistas de toda España. Este año, los concursantes tendrán que completar sus datos personales y los de su obra en el formulario de inscripción online que ya se encuentra disponible en la web de la bodega.

Las pinturas deben ser abstractas e inéditas y la técnica del concurso es libre, aunque no serán aceptadas las realizadas por ordenador. Con las mejores 40 obras, la bodega organizará una exposición temporal de pintura que se podrá admirar hasta el año siguiente en la sede de Bodegas Fariña en Toro y, de forma permanente, a través de Internet, en la galería virtual de web de la bodega y en sus páginas de redes sociales. Un jurado profesional será el encargado de elegir la obra ganadora y su fallo se dará a conocer el sábado 3 de junio, a las 12.00 horas, en un acto público al que serán invitados los 40 artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas para la exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine