"Maestros constructores medievales en las obras de la Colegiata". Este es el título de la conferencia que esta tarde, a las 20.00 horas, impartirá el arquitecto, Claudio Pedrero Encabo, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y organizada por la asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro.

Durante su ponencia, Pedrero Encabo desgranará las conclusiones de sus estudios de investigación centrados en el proceso constructivo de la Colegiata de Toro y los maestros constructores que participaron en su edificación. El ponente es arquitecto por la Universidad de Valladolid y ejerce la profesión en sus estudios de Toro y Zamora. Además se ha especializado en intervenciones sobre el patrimonio histórico y, entre otras, ha participado en los trabajos de restauración de la propia Colegiata de Toro.

Pedrero Encabo también es máster universitario en Historia Medieval de Castilla y León por la Universidad de Valladolid, es Doctor por las Universidades de Valladolid y el País Vasco y obtuvo un sobresaliente "cum laude" con su tesis doctoral "Toro y su Colegiata: la construcción del templo en los siglos XII y XIII". Además, ha sido reconocido con distintos premios en concursos de arquitectura y algunos de sus trabajos han sido publicados en revistas o libros especializados. Del mismo modo, ha participado como jurado en distintos concurso de arquitectura.