24 de febrero de 2017
24.02.2017
0/15

Una docena de empresas opta a la realización de las obras del puente

El Ayuntamiento valorará la oferta económica, el plazo de ejecución y los criterios técnicos de cada propuesta

26.02.2017 | 02:53
Puente de piedra de la ciudad en el que está previsto intervenir.

Una docena de empresas han presentado una propuesta al proceso convocado por el Ayuntamiento para licitar las obras de restauración del puente de piedra. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó ayer que, la mesa de contratación reunida el pasado miércoles, procedió a la apertura de la documentación relativa a la oferta económica, las mejoras incluidas, como la ampliación del plazo de garantía o la reducción del plazo de ejecución de los trabajos, y los "aspectos legales" del proyecto. Tras esta primera valoración, en los dos últimos días, se ha procedido a realizar el análisis técnico de las diferentes ofertas y a ponderar los distintos criterios de valoración recogidos en el pliego de cláusulas administrativas.

El Ayuntamiento de Toro aprobó el pasado mes de enero el procedimiento abierto para adjudicar las obras de restauración del puente de piedra, cuyo plazo de ejecución previsto inicialmente es de 20 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 990.623 euros. El Ayuntamiento estableció varios criterios para licitar las obras, aunque conferirá prioridad a la oferta económica más ventajosa o a la reducción del plazo de ejecución. La memoria técnica detalla las actuaciones que está previsto ejecutar para recuperar el puente de piedra, cuyo deterioro motivó que el Ayuntamiento solicitara una subvención al Ministerio de Fomento, con cargo al 1,5% Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine