El Ayuntamiento de Toro mantendrá este año la cuantía de los premios que concederá en los diferentes actos organizados con motivo de las fiestas de carnaval, después de que en 2016 los incrementará un 33% para recompensar el trabajo y esfuerzo de las murgas, grupos, parejas y particulares que participan activamente en los antruejos. En total, el Ayuntamiento repartirá 12.800 euros en premios entre los participantes en los desfiles de disfraces, infantil y de adultos, o los concursos de parodias, coplas e imitaciones musicales. En el caso del concurso regional de coplas que se celebrará el 25 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre, se repartirán varios premios entre los participantes que, previamente, se inscriban en la Oficina de Turismo.

Para este certamen, uno de los actos que más interés despierta entre los aficionados al carnaval, la concejalía de Festejos ha fijado cinco premios que suman un total de 2.740 euros. El primer clasificado se llevará un premio de 1.100 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán, respectivamente, 800 y 600 euros. Para este concurso se mantienen los dos accésit creados el pasado año y dotados, cada uno, con 120 euros. Para el concurso de parodias que tendrá lugar el domingo 26 de febrero en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento ha fijado tres premios y dos accésit que suman un total de 995 euros. El primer premio de este concurso de parodias está dotado con 425 euros, mientras que el segundo asciende a 300 euros y el tercero a 150 euros, mientras que los ganadores de los dos accésit se llevarán, en cada caso, 60 euros.

Un total de 1745 euros en premios se repartirán durante la VI edición del concurso de imitaciones musicales que tendrá lugar el Domingo Gordo, a partir de las 19.30 horas, en la carpa municipal y para el que se han establecido las categorías de infantil y adultos, en las modalidades de individual y grupos. La mayor cuantía de los premios se repartirá entre los participantes en los desfiles de disfraces que tendrán lugar por las calles de la ciudad el lunes 27 y el martes 28 de febrero.

Para conceder los diferentes premios, la concejalía de Festejos ha establecido varias categorías: murgas, grupos, parejas e individual. Las murgas participantes en estos desfiles optarán a cuatro premios, tres para adultos y uno para infantil, que suman un total de 2.555 euros. Los grupos participantes en los desfiles de disfraces competirán por alzarse con uno de los tres premios y los dos accésit creados para recompensar su esfuerzo y originalidad. Así, los grupos de adultos optarán a premios que suman 1.465 euros, mientras que los integrados por niños se repartirán 795 euros.

En el caso de las parejas que desfilen por las calles de la ciudad durante el lunes y el martes, los premios para las integradas por adultos suman 885 euros, mientras que las parejas infantiles podrán optar a 635 euros. Por último, para los disfraces individuales, en la categoría de adultos, la concejalía de Festejos ha fijado unos premios que suman 635 euros, mientras que los niños podrán optar a 350 euros.