09 de febrero de 2017
09.02.2017
0/15

Quintos de 1992 celebran su 25 aniversario con una eucaristía, comida y baile

El pasado fin de semana cumplieron con la tradición de pegar pasquines

12.02.2017 | 04:06

Los quintos de 1992 conmemorarán el sábado el 25 aniversario su quinta con un variado programa de actividades. La celebración será inaugurada el sábado, a partir de las 12.30 horas, con una misa que tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Arbas y, una vez concluida la eucaristía, los quintos y quintas entonarán la copla. Sobre las 14.00 horas, los quintos serán recibidos en el Ayuntamiento por las autoridades municipales, recepción en la que volverán a entonar su copla y, posteriormente, se dirigirán a un hotel de la ciudad para disfrutar de una comida de hermandad. La conmemoración del 25 aniversario de la quinta de 1992 concluirá con un animado baile.

La antesala de esta fiesta tuvo lugar el pasado fin de semana cuando los quintos y las quintas volvieron a reencontrarse para compartir una cena de hermandad en un restaurante de Toro y, posteriormente, realizaron la tradicional pegada de pasquines. En esta ocasión, los quintos recorrieron las calles de la ciudad en tren para ir pegando los pasquines en las viviendas de los miembros de la quinta, tradición que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine