El Alcázar forma parte de una exposición sobre castillos en Toledo

La muestra recorre las más de 10.000 fortificaciones existentes en toda España

02.02.2017 | 00:31

El Alcázar de Toro presente en una exposición sobre castillos españoles en el Museo del Ejército de Toledo. La fortificación toresana es parte de la galería fotográfica y de paneles sobre los más de 10.000 fortalezas que existen en nuestro país. El valor, arquitectónico y estético, de las edificaciones queda reflejado en el centenar de fotografías de la exposición inaugurada el pasado miércoles en la localidad que otrora fuera sede de la Corte de Castilla. Uno de los aspectos más curiosos de toda la muestra es el desconocimiento sobre la propiedad de la mitad de los castillos, unos 5.000. La cifra total de fortalezas inventariadas por la Asociación de Amigos de los Castillos es de 10.285, de los que 3.087 son de propiedad privada, 2.523 pertenecen a la administración y del resto no se tiene conocimiento sobre su propiedad.

De toda esta arquitectura defensiva, el 43% está en una situación de ruina y el paso del tiempo está agravando la situación; un 13% posee vestigios arqueológicos y apenas un 4% ha sido remodelado y transformado en edificios distintos y acondicionados. El comisario de la muestra ha incidido en la importancia del turismo como "un aliado absolutamente necesario para su correcta conservación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine