El pase de moda celebrado por los quintos y quintas de 2017 en el teatro Latorre fue un éxito absoluto. Los jóvenes se sirvieron de los comercios textiles de la ciudad para componer un desfile ecléctico, humilde, pero desarrollado con gran acierto y un arte muy especial.

Sería el arte, al menos el flamenco, el protagonista del primer pase. Los vestidos de flamenca de la tienda "Todo moda flamenca para ti y moda con duende" fueron lucidos por las quintas en los primeros instantes del espectáculo. Durante esta primera "pasarela" destacó la diversidad de colores en los trajes andaluces, así como una actuación de baile con la que una de las integrantes de las nacidas en 1999 deleitó al público del Latorre entre vítores y palmas.

El segundo pase correspondió a la ropa que se puede comprar en el establecimiento "Carmen". Las quintas que participaron en este desfile lucieron prendas de muy diversa índole, con "looks" que iban desde lo informal al traje de cóctel. En las postrimerías de este segundo acto, otra de las quintas se atrevió con una segunda sevillana para regocijo de aquellos que se quedaron con ganas de más arte sureño.

A continuación, tocaría el turno de los más pequeños; los cuales lucieron coquetos atuendos procedentes del comercio "Las maravillas de Alicia". Tras el desfile infantil el espectáculo llegó a su interludio, donde el presentador de la gala de moda invitó a algunos de los padres de los quintos a participar en diferentes juegos. El de explotar globos con diferentes partes del cuerpo a excepción de las manos fue sin duda el pasatiempo estrella y el que levantó más carcajadas entre el público.

Las prendas de ropa cedidas por "El Desván de Daniela" y "Área reservada" fueron las utilizadas para los desfiles que siguieron al descanso. De nuevo el estilo informal y moderno fue el dominante en las quintas durante estos dos pases.

Los chicos de la quinta se hicieron de rogar bastante más que sus coetáneas. Y aunque ninguno se atrevió a arrancarse por bulerías con el traje de faralaes puesto, cerraron el desfile con un pase de moda masculino.

Al finalizar el acto los quintos y quintas subieron al escenario para agradecer conjuntamente la presencia del público allí reunido. Los asistentes al espectáculo pagaron un euro por ver el desfile, a excepción de aquellos que se apuntaron a la fiesta posterior con disco-bar, cuyo abono aumentó hasta los tres euros. Este es uno de los actos programados por la quinta de este año para recaudar fondo para el día de la fiesta.