El concurso "Tempranillos al mundo" concede seis premios a la DO

Tres medallas, dos de oro y una de plata, han sido otorgadas a vinos de Pagos del Rey

03.12.2016 | 00:07

La Denominación de Origen Toro ha sido distinguida con seis medallas, tres de oro y otras tantas de plata, en la XI edición del concurso internacional itinerante "Tempranillos al mundo", celebrada en Orense. El jurado designado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, organizadora del certamen, ha valorado la calidad de los vinos elaborados exclusivamente con uvas de la variedad tempranillo.

Tras catar los vinos, el jurado ha concedido un "Tempranillo de oro" a tres tintos elaborados en la Denominación de Origen Toro, "Bajoz 2015" y "Sentero roble 2015", producidos por la bodega Pagos del Rey del grupo Félix Solís, y "Celsus 2013" de Artevino Bodegas Izadi. Otros tres vinos de la Denominación de Origen Toro han sido galardonados con un "Tempranillo de plata". En esta categoría han sido premiados los vinos tintos "Sentero 2015" de Pagos del Rey, "Matsu El Pícaro 2015" de Vintae Luxury Wine Specialist y "Aventino 2010", presentado por Hammeken Cellars.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine