Azucarera dona 5.000 kilos de azúcar a los bancos de alimentos de cinco ciudades

La iniciativa solidaria forma parte de los programas de acción social de la firma

01.12.2016 | 14:04
Trabajadores de Azucarera entregan los productos donados.

Azucarera ha donado 5.000 kilos de azúcar para la IV edición de la Gran Recogida de Alimentos que han sido distribuidos entre los Bancos de Alimentos de Zamora, Valladolid, Madrid, León y Cádiz. Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de los programas de acción social que impulsa la industria y ha servido para colaborar con la campaña solidaria que se ha desarrollado del 25 al 27 de noviembre, bajo el lema "Pequeños gestos que dan vida". Con el reparto de los 5.000 kilos de azúcar entre los Bancos de Alimentos de cinco provincias, Azucarera se suma así a la gran lista de instituciones y empresas que han contribuido con esta iniciativa para ayudar a familias con escasos recursos económicos. La campaña solidaria, desarrollada por los Bancos de Alimentos de toda España se marcó como objetivo prioritario recoger unos 22.000.000 de kilos, previsiones que, finalmente, se han cumplido gracias a la colaboración ciudadana y al apoyo de otras organizaciones que donaron alimentos no perecederos como conservas de pescado y carne, alimentos infantiles, arroz, azúcar y legumbres. En esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos han colaborado 129.000 voluntarios eventuales y, en principio, la cantidad de alimentos recogidos permitirá cubrir las necesidades de familias necesitadas durante casi dos meses.

Por otra parte, esta Gran Recogida de Alimentos se celebrará en Toro los días 16 y 17 de diciembre en turnos de tres horas y, al menos se necesitan 24 voluntarios, para que el proyecto salga adelante. A través de las redes sociales, Cristina Rivas, ha solicitado la colaboración de los ciudadanos de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La liturgia del órgano

La liturgia del órgano

La ceremonia supondrá una oportunidad única para ver y escuchar el diálogo de música y palabra en...

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Vicente Urones ofrece un concierto acompañado al canto por la Schola Gregoriana Gaudete

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

El traslado sorprendió a muchos turistas que paseaban por la ciudad

Luis Pastor, protagonista de una nueva edición del Club del periódico

El cantautor y poeta tiene una cita con los zamoranos el jueves en el Colegio Universitario

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine