Los trabajadores del sector de la vid disfrutarán de un día festivo en el puente

Tras el acuerdo suscrito entre los sindicatos UGT y CC OO y las entidades Azvyl y Fomentoro

29.11.2016 | 00:26

Los sindicatos UGT y CC OO han alcanzado un acuerdo con Azvyl y la asociación de bodegueros Fomentoro sobre el día festivo del convenio colectivo del sector de la vid, cervezas y bebidas alcohólicas y que los trabajadores, de acuerdo con la empresa, podrán disfrutar o el 5 o el 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución. Responsables del sindicato UGT confirmaron que los empresarios y los representantes de los trabajadores han celebrado recientemente una reunión para señalar el día festivo del citado convenio, en la que han ratificado el acuerdo por el que se fija como no laborable en la provincia para los trabajadores del sector el 5, el 9 de diciembre o cualquier otro día a elección de las partes, siempre y cuando cumpla los requisitos contenidos en el artículo 15 del citado convenio sectorial.

Así, aquellos trabajadores del sector que no hayan disfrutado del día festivo recogido en el convenio podrán hacerlo, de acuerdo con sus empresas, en los días fijados en este acuerdo, rubricado por Azvyl y Fomentoro y por los sindicatos CC OO y UGT. La mayor parte de los operarios acogidos a este convenio colectivo trabajan en bodegas que elaboran vino en la Denominación de Origen Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine