La Guardia Civil cierra sin delitos el dispositivo especial creado para la muestra

20.11.2016 | 02:37

La Guardia Civil realizó ayer un balance del dispositivo especial de seguridad establecido con motivo de la celebración en Toro de Las Edades del Hombre y que se ha saldado sin ningún hecho delictivo relacionado con la exposición, aunque los agentes han colaborado en servicios de seguridad ciudadana o de asistencia sanitaria. La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ideó un dispositivo de seguridad encaminado a garantizar el normal desarrollo de los diferentes actos programados en torno a la exposición. Al margen de los operativos desplegados en eventos de mayor relevancia como la inauguración o la clausura de Aqva, la Guardia Civil también ha prestado cobertura en el día a día, tras crear un grupo especial de seguridad que se ha encargado de la protección y la prevención en las sedes de la exposición y en otros lugares próximos como el Alcázar o las zonas habilitadas como aparcamientos. La presencia de los agentes en los citados espacios ha sido permanente durante los días de apertura de la exposición y han contado con el apoyo permanente de efectivos del Puesto de Toro.

Las misiones encargadas a este grupo han sido la prevención de la delincuencia y la rápida respuesta ante la comisión de algún delito que, en ocasiones, se producen en situaciones de afluencia masiva de visitantes, tales como los perpetrados por carteristas o los relacionados con robos de vehículos, tirones, hurtos de equipajes o estafas a pequeña escala. Tras el paso por la exposición de más de 243.000 personas, el resultado del dispositivo de seguridad es positivo por cuanto no se ha registrado ningún hecho delictivo. No obstante este grupo especial ha cooperado en la resolución de otros hechos delictivos ocurridos en Toro pero que no están relacionados con Aqva. Así, la Guardia Civil colaboró en la detención de dos personas tras robar en el interior de un domicilio o prestaron auxilio a un ciudadano italiano que tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Concha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La liturgia del órgano

La liturgia del órgano

La ceremonia supondrá una oportunidad única para ver y escuchar el diálogo de música y palabra en...

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Vicente Urones ofrece un concierto acompañado al canto por la Schola Gregoriana Gaudete

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

El traslado sorprendió a muchos turistas que paseaban por la ciudad

Luis Pastor, protagonista de una nueva edición del Club del periódico

El cantautor y poeta tiene una cita con los zamoranos el jueves en el Colegio Universitario

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine