Azucarera ha participado durante el fin de semana en la Feria Multisectorial y Agroalimentaria celebrada en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, certamen en el que ha informado sobre el cultivo de remolacha y su futuro para los próximos años. Más de un centenar de expositores del sector agro-ganadero se han reunido en esta feria, orientada a fomentar las mejores prácticas agrícolas profesionales y que ha permitido presentar las principales novedades de maquinaria y métodos de cultivo.

Azucarera ha aprovechado su presencia en este certamen para informar sobre el cultivo de remolacha y su futuro, marcado por el fin del sistema de cuotas de producción, previsto para el próximo año. Ante estos cambios, Azucarera se marca como objetivo prioritario potenciar la sostenibilidad y competitividad del sector remolachero-azucarero. En relación a la próxima campaña, que en Toro comenzará en octubre, la industria ha trasladado a los agricultores la óptima situación del cultivo.

Una superficie sembrada de más de 18.000 hectáreas, las adecuadas prácticas agronómicas llevadas a cabo por los cultivadores y una planificación de la campaña de arranque y entregas que tendrá en cuenta particularidades de las distintas zonas, hacen prever que las producciones se situarán en niveles satisfactorios para los agricultores.