Azucarera prevé elevados rendimientos de remolacha para la próxima campaña

Promociona el cultivo en el marco de una feria agroalimentaria en León

15.09.2016 | 00:45

Azucarera ha participado durante el fin de semana en la Feria Multisectorial y Agroalimentaria celebrada en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, certamen en el que ha informado sobre el cultivo de remolacha y su futuro para los próximos años. Más de un centenar de expositores del sector agro-ganadero se han reunido en esta feria, orientada a fomentar las mejores prácticas agrícolas profesionales y que ha permitido presentar las principales novedades de maquinaria y métodos de cultivo.

Azucarera ha aprovechado su presencia en este certamen para informar sobre el cultivo de remolacha y su futuro, marcado por el fin del sistema de cuotas de producción, previsto para el próximo año. Ante estos cambios, Azucarera se marca como objetivo prioritario potenciar la sostenibilidad y competitividad del sector remolachero-azucarero. En relación a la próxima campaña, que en Toro comenzará en octubre, la industria ha trasladado a los agricultores la óptima situación del cultivo.

Una superficie sembrada de más de 18.000 hectáreas, las adecuadas prácticas agronómicas llevadas a cabo por los cultivadores y una planificación de la campaña de arranque y entregas que tendrá en cuenta particularidades de las distintas zonas, hacen prever que las producciones se situarán en niveles satisfactorios para los agricultores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine