El toro de cajón que se soltó durante la mañana de ayer sábado en la ciudad ofreció un vibrante espectáculo para los asistentes congregados a lo largo del recorrido. Un astado bravío que realizó una rápida salida y entró de primeras a los llamamientos de los participantes en el festejo que permitió deleitar al público con la realización de diversos quiebros y recortes que hicieron las delicias de los asistentes.

El vibrante "juego" ofrecido por el toro de cajón, patrocinado por la Asociación del Toro y su Tradición, dio pie a que los participantes pudieran guiar al astado a lo largo del recorrido para disfrute y deleite tanto de los mismos como de las personas que se encontraban en los diversos puntos de dicho trayecto. Una ruta que se realizó los lugares habituales con salida por la calle la Pina para proseguir por Santa Catalina, Rejadorada, Salsipuedes, Plaza de San Francisco hasta la plaza de toros.

Dicho recorrido fue el mismo que durante el encierro urbano que abrió los festejos durante la mañana de ayer sábado. Un evento taurino que resultó un tanto atípico debido a que durante la salida, los novillos estos quedaron rezagados en el interior del recinto siendo de esta forma los cabestros quienes tomaron la iniciativa en la realización de dicha ruta. Un trayecto en el que tras ellos hicieron aparición los astados "protagonistas" del festejo donde uno de ellos se adelantó al resto de "compañeros". Esta situación propició una gran oportunidad para los participantes que disfrutaron con la realización de diversos recortes al novillo que continuó su recorrido en solitario a pesar de haber sido sobrepasado por los otros astados soltados durante el evento. Una situación en la que tras ofrecer grandes momentos de arte taurino se decidió sacar nuevamente a los cabestros para ayudar al novillo a hacer su entrada en la plaza de toros.

Un coso taurino en el que tras la finalización de dichos eventos tuvo lugar la suelta de vaquillas. Dicho espectáculo puso el cierre a los principales festejos taurinos celebrados ayer sábado y que destacaron por el juego ofrecido por los astados en los diversos espectáculos.