Los festejos taurinos de las fiestas de San Roque de Morales de Toro regresaron durante la noche del pasado sábado al municipio con la celebración de la "charlotada" de las peñas que contó con el toro de los quintos y la suelta de reses en la Plaza Mayor del municipio. Un evento, incluido dentro de los festejos en honor al patrón, que congregó a numeroso público y que contó con la participación de un gran número de peñistas. Los vecinos saltaron al ruedo e hicieron las delicias de los asistentes con un amplio abanico de momentos cómicos y divertidos así como espectaculares quiebros, pases toreros, carreras y recortes.

Un espectáculo donde se mezcló la diversión y la habilidad de los participantes y que dio paso al evento musical ofrecido por la empresa "Electroevent" que congregó a numeroso público en la explanada de las bodegas. La cita finalizó a altas horas de la madrugada de un domingo que, apenas unas horas más tarde, comenzó con la celebración de la cata de vinos de autor en el Club de Jubilados de Morales de Toro. Una degustación de caldos que estuvo patrocinada por Rosi y que contó con la participación de un nutrido grupo de personas que mostraron al público asistente la calidad de sus creaciones vinícolas caseras.

La jornada dominical también fue clausurada con espectáculos musicales y taurinos. Un recital artístico que fue ofrecido por Ismael "El Nano" y sus acompañantes que mostraron un variado repertorio en el concierto ofrecido en la plaza "La Paz" de la localidad. Durante el evento, los asistentes disfrutaron del cante flamenco ofrecido por el artista así como el elenco de cantaores que le acompañaron en el escenario. Al terminar el espectáculo flamenco, se dio paso al desenjaule de reses y posterior encierro de un novillo por las calles de la localidad moralina.

Por otra parte, los eventos continuarán hoy lunes 15 de agosto con la misa, a las 13 horas, en honor a Nuestra Señora de la Asunción que será amenizada por la Asociación Cultural "La Mayor". A la eucaristía la precederá la cata de vinos, a las 13:30 horas, que se celebrará en los salones Alberto Gatón y que será organizada por Carlos y Maurilio Segovia y Nuria de la Torre.

De cara a la tarde y a partir de las 20 horas partirá de la piscina municipal el tradicional desfile de carnaval de verano que realizará el recorrido habitual. A esa misma hora, una charanga amenizará el ambiente en el Rincón del Teso. La jornada del lunes será clausurada con la celebración de la "Gran Noche de la Juventud Rock", a partir de las doce de la noche, que contará con la actuación del grupo local "Cruce de Caminos" a la que precederá una discomovida.