El grupo de folk Tarna ofrece hoy un concierto en el teatro organizado por ProCulto

El escritor Ramiro Pinto presenta en la ciudad "Cuentos con burbujas"

29.07.2016 | 00:57

La asociación para la promoción de la Cultura, ProCulto, ha organizado un concierto del grupo leonés de folk "Tarna" que tendrá lugar esta noche, a las 21.00 horas, en el teatro Latorre. El grupo "Tarna" nació en el año 2007 con el objetivo de elaborar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa más desconocida para el gran público, revitalizando dicho repertorio y dotándolo de un carácter contemporáneo. "Tarna" lanzó su primer disco en el año 2010 bajo el título "Si esperaran las liebres...", un trabajo grabado en directo que refleja a la perfección su compromiso con la tradición. En su segundo trabajo, "El hombre que tenía una vaca" (2014), la naturaleza tímbrica del grupo sufre un profundo cambio y se percibe con claridad una gran madurez en el trabajo de arreglos y composición. Las entradas para disfrutar del concierto tienen un coste de tres euros para los socios y de cinco para las personas que no forman parte de ProCulto y se podrán adquirir en las taquillas del teatro, desde una hora antes del inicio del recital.

Por otra parte, ProCulto colabora en la presentación del libro "Cuentos con burbujas" de Ramiro Pinto que tendrá lugar hoy, a las 18.30 horas, en la Librería Valentín. Tras la presentación se celebrará un coloquio en el que, además de Pinto, participará Leoncio Álvarez, miembro del colectivo "Poesía contra la despoblación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine