Bodegas Covitoro inició durante este pasado fin de semana su apuesta por el enoturismo que está orientada a dar a conocer a todas las personas interesadas tanto sus instalaciones como sus productos. La propuesta turística comienza de forma exitosa con la presencia de numerosos asistentes que han descubierto las particularidades de una de las bodegas más antiguas de la Denominación de Origen Toro (esta se inauguró en 1934).

El recorrido por las instalaciones se realizó de la mano de Yolanda Peña, responsable de Enoturismo de Covitoro, en el que conocieron las características de la bodega así como el proceso de elaboración del vino, (con el recorrido por la sala de depósitos, de barricas y el dormitorio de vinos) con en una visita guiada que finaliza con la celebración de una cata dirigida de vinos y la degustación de tapas. La ruta tiene un coste de 5 euros por persona y en ella se explica a los asistentes las peculiaridades de la bodega, características delos vinos, la ubicación de sus viñedos así como el visionado de un video explicativo de la historia y particularidades de Bodegas Covitoro.

Dicha oferta enoturisticaestará abierta al público todos los sábados y domingos, sin necesidad de reserva previa ni de un número mínimo de visitantes, en horario de mañana a las 12 horas. En relación a los grupos, que deben estar conformados porentre 20 y 55 personas y para los que si se necesita reservar con antelación, se oferta además de la visita de las instalaciones y la cata de vinos tendrán la posibilidad de disfrutar de catas maridadas con platos maridados de productos de la tierra. Yolanda Peña señala que "el programa para los grupos, al ser con reserva previa, puede realizarse cualquier día y a cualquier hora además de adaptarse la visita a las peticiones que demande cada grupo".

Por otra parte, con motivo de esta oferta enoturistica, la bodega harehabilitado su antigua sala de barricas con el fin de ofrecer al visitante un espacio atractivo, moderno y acogedor dedicado al enoturismo. Una sala de alrededor de 250 metros cuadrados que ha sido acondicionada para crear un espacio multiusos donde poder realizar todo tipo de eventos.

En definitiva, una propuesta turística en torno al mundo del vino con la que Covitoro abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen "tener una experiencia inolvidable, diferente y un punto de referencia en la Denominación de Origen Toro".