Ocho vinos elaborados por bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro han sido galardonados con cuatro medallas de oro y otras tantas de plata en la VII edición del concurso International Wine Guide Awards, celebrado recientemente en Vitoria. El jurado de este certamen, organizado por Catavinum, ha distinguido la calidad de cuatro vinos elaborados por la bodega Covitoro que ha conseguido dos medallas de oro, concedidas a los tintos "Cañus Verus Viñas Viejas 2012" y "Gran Cermeño 2013", y otras dos de plata con las que han sido reconocidos los vinos "Barbián 2014" y "Cermeño Vendimia Seleccionada 2015".

En este concurso internacional, otra bodega acogida a la Denominación de Origen Toro, Vocarraje, se ha alzado con dos medallas de oro por sus vinos "Abdón Segovia Crianza 2012" y "Abdón Segovia Roble 2014", mientras que el joven de la añada del 2014 de la firma ha obtenido una medalla de plata. El octavo premio otorgado a vinos de la Denominación de Origen Toro en el International Wine Guide Awards ha sido concedido al tinto "Matsu El Recio 2013" de Vintae Luxury Wine Specialist.

A la última edición de este certamen se presentaron un total de 2.723 muestras de vino, procedentes de una treintena de países productores de vino como España, Argentina, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia o Chile, entre otros. Del total de las muestras, 811 vinos han obtenido una medalla, lo que supone que alrededor del 30% de los caldos catados han recibido un premio por su calidad. Los objetivos prioritarios de este certamen son ofrecer a los aficionados y profesionales información sobre la calidad de los vinos primados, orientar a los consumidores, potenciar la producción y elaboración de caldos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino.