Desde el pasado 28 de abril cuando abrió sus puertas al público la exposición Aqva de Las Edades del Hombre y hasta el pasado 6 de julio, un total de 28.920 personas han pasado por la Oficina Municipal de Turismo, mientras que el centro de recepción de visitantes, habilitado en el Alcázar, ha recibido, en el citado periodo, a 14.133 viajeros. Estas cifras, según destacó ayer el Ayuntamiento, complementan el balance realizado la pasada semana por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quien indicó que, de media, la magna exposición recibe entre 900 y 1.000 visitantes diarios. Por otra parte, responsables municipales subrayaron que, durante el pasado mes de junio, la cifra de turistas registró un récord histórico multiplicando por cuatro las estadísticas del mismo periodo del 2015. En total, en junio, 14.669 personas acudieron al servicio de la Oficina Municipal de Turismo, frente a las 3.093 contabilizadas el pasado año, incremento que se aprecia igualmente en el Alcázar, con 9.301 visitantes en junio, mientras que en mayo fueron 3.994.

De otro lado, en los seis primeros días de julio, la Oficina Municipal de Turismo ha atendido a 1.729 turistas y 828 han accedido al Alcázar. La tendencia al alza en el turismo también se aprecia en el número de excursiones organizadas que, el pasado mes, sumaron 200 frente a las 46 contabilizadas en junio del 2015. Castilla y León se consolida como el principal mercado emisor de turistas que eligen Toro como destino, con 7.182 visitantes en junio, seguido de la Comunidad de Madrid, desde la que se trasladaron a la ciudad 4.116 viajeros.

En tercer lugar se sitúa Asturias, seguida de cerca por el País Vasco y Cantabria. Asimismo aumentan los visitantes extranjeros, con un total de 226 contabilizados en junio y que residen en diferentes países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda y Portugal. Del total de visitantes contabilizados en junio , la gran mayoría, 11.268, aseguraron estar de paso y que habían recalado en Toro atraídos por la exposición Las Edades del Hombre, aunque durante el pasado mes la Feria del Vino también supuso un importante reclamo.