Franz Michael Rohm | Periodista alemán

"Solo por probar los vinos de Toro merece la pena venir a esta tierra"

"Hay pocos lugares en España en los que se pueda ver una concentración tan importante de patrimonio como en esta ciudad"

04.06.2016 | 01:56
Franz Michael Rohm, periodista alemán, durante su visita a Toro. Foto

Franz Michael Rohm es un periodista "freelance" que forma parte de la expedición de profesionales alemanes que, en estos días y de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación, visitan la comarca de Toro y la provincia. Su curiosidad por el patrimonio, la cultura, los espacios naturales y, sobre todo, el vino de Toro se plasmará en breve en un reportaje periodístico con el que tratará de trasladar a los lectores alemanes sus impresiones sobre una tierra que le ha sorprendido gratamente.

-¿Cuál es la primera impresión que le ha causado la visita a la comarca de Toro?

-Lo primero que me ha impresionado es que en Alemania no se sabía que este lugar es tan histórico y tan bonito y en el que se producen unos vinos buenísimos. En este viaje también hemos tenido la oportunidad de conocer la ciudad, su Plaza Mayor o las iglesias de Toro. También hemos conocido bodegas y hemos disfrutado de un almuerzo maridado con vino que ha sido una experiencia muy bonita e interesante que no conocía en Alemania. En este almuerzo tuvimos la suerte de conocer a Carlos Gallego, una persona de mucho corazón y que nos trató muy bien.

-¿Qué mensaje trasladará de esta tierra a los ciudadanos alemanes que conozcan su trabajo periodístico?

-El mensaje se basará en que Toro es un lugar que merece la pena. Mi intención es que venga más gente y que los ciudadanos alemanes conozcan no solo la belleza de la ciudad, del campo y de sus gentes, sino también la calidad de los vinos de Toro.

-En Alemania, ¿no había tenido la oportunidad de probar los vinos de Toro?

-Si eres aficionado al vino, algunos de Toro si se conocen en Alemania, pero la mayoría no. Es como si yo le pregunto a un español si conoce algún vino de Alemania, seguramente no. Cuando pruebas los vinos de Toro, merece la pena venir a esta tierra para comprobar la calidad de los demás.

-¿Cómo valora el patrimonio que conserva Toro?

-Creo que es estupendo. Hay pocos lugares en España en los que se pueda ver una concentración tan importante de patrimonio histórico.

-¿Toro podría encajar en los destinos que busca un turista alemán?

-No lo sé. Algo importante es que si no hablas castellano, están un poco perdidos. Bastantes alemanes tratan de aprender el idioma pero les cuesta y si vienen a España, les costaría entender. El idioma es el principal inconveniente del turismo rural que no sea de sol y playa, pero creo que merece la pena venir a Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine