La iglesia del Monasterio de Sancti Spiritus fue abarrotada por el público durante el concierto de trompeta y órgano que el sábado ofrecieron el toresano Luis Ángel Vaquero así como Jesús M. Núñez y Jorge Colino. Un brillante recital de música barroca patrocinado por la Fundación González Allende e incluido en la programación cultural del Ayuntamiento de Toro organizada con motivo de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre.

En dicho espectáculo, Luis Ángel Vaquero Barba y Jesús M. Núñez Quintanilla con la trompeta y Jorge Colino Sigüenza con el órgano interpretaron un exquisito programa de conocidas obras de autores barrocos. El repertorio contó con piezas escritas originalmente para trompeta así como otras adaptadas para esta formación musical como el "Trumpet Voluntary", de Jeremiah Clarke; la Rondeau de Adbelazar, de Henry Purcell; el Ave María de Giulio Caccini o el Ave María de Schubert. Además en dicho recital también se interpretaron dos invocaciones al Espíritu Santo, el concierto en Si bemol de Albinoni, una suite de Haendel o la Sonata para trompeta en Re mayor de Purcell.

Especialmente brillante resultó la interpretación del Concierto para dos trompetas en Do mayor de Antonio Vivaldi, ejecutado con gran brío y emotividad. Una puesta en escena de una obra que fue largamente aplaudida por el público que abarrotó la iglesia toresana y que ha disfrutado de la mejor música barroca en uno de los marcos más bellos que ofrece la Ciudad de las Leyes.

Los músicos agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, las Dominicas y la Fundación