Con motivo de la celebración de la Fiesta del Corpus Christi que tendrá lugar mañana domingo, la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad expondrá por primera vez en su altar la venerada imagen de San Juan Evangelista, en honor al paso de la procesión del Santísimo Sacramento. La citada imagen, como explicaron responsables de la cofradía, forma parte del cortejo procesional del entierro de Cristo que se celebra en la noche del Viernes Santo.

De esta manera, la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad pretende colaborar y aportar un mayor esplendor y realzar la procesión del Corpus Christi. El lugar elegido para colocar dicho altar será, como manda la tradición, la portada de la iglesia de La Concepción, en la céntrica plaza de Santa Marina.

Por otra parte, la Archicofradía del Santísimo Corpus Christi y las parroquias de Toro han organizado para mañana domingo la solemne eucaristía que se celebrará, a las 19.00 horas en la iglesia de San Julián de los Caballeros, misa que dará paso a la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad.