Tras dos suspensiones consecutivas por las adversas condiciones meteorológicas, la plaza de toros de la ciudad acogerá este domingo, a partir de las 17.00 horas, la esperada final del bolsín taurino "Tierras de Zamora". Una decena de novilleros participará en la última eliminatoria, tienta en la que lidiarán reses del ganadero Simón Caminero Ortega, que pastan en Carrión de los Condes. En esta final participarán los diez novilleros que el jurado ha considerado merecedores de "hacer el paseíllo en una plaza de toros de tanta belleza", apuntaron responsables de la organización del festejo taurino.

La entrada para disfrutar de esta tienta final en la plaza de toros de la ciudad es libre y gratuita y los aficionados a los festejos taurinos podrán disfrutar del toreo de jóvenes procedentes de Madrid, Albacete, Sevilla, Guadalajara, Aguascalientes (México) o la localidad de Pinilla de Toro.

Los novilleros que han pasado a la final, tras las diferentes rondas eliminatorias, son Alfonso Pablo "Alfonso Ortiz" de la Fundación "El Juli", de la localidad madrileña de Arganda del Rey; Álvaro Sánchez Moreno de Escuela Taurina de Guadalajara; Ángel Téllez Gómez-Marcote, de la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" de Madrid; Cristian Pérez López, procedente de Hellín (Albacete) o Cristóbal Ramos "Parrita" de la Fundación "El Juli".

En la tienta final, también se medirán a las reses de Simón Caminero, el novillero Daniel de la Fuente Feliu de La Puebla del Río (Sevilla); José Miguel Arellano Lamas, procedente de Aguascalientes (México); Fernando Sánchez o "Fernando del Rocio" de Castilleja de la Cuesta en Sevilla; Jaime Casas Martín de la localidad de Pinilla de Toro y Juan David Manjarrez Hoyos de Cali (Colombia).

Tras la evaluación de su actuación por parte del jurado, de los diez novilleros, serán elegidos un triunfador y dos finalistas que recibirán como premio formar parte del cartel de los festejos que, el próximo mes de julio, se celebrarán en Fuentesaúco, con motivo de las Fiestas de la Visitación.

Con lel bolsín taurino "Tierras de Zamora" los organizadores pretenden apoyar a jóvenes novilleros. En total, se han celebrado cuatro rondas eliminatorias que se han desarrollado en las localidades de Fresno de la Ribera, San Miguel de la Ribera, Fuentesaúco y Villalpando.