Descubrir el mundo del vino en familia, ese es el objetivo que tienen las visitas dinamizadas organizadas por el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro, como las llevadas a cabo el pasado fin de semana, en las que una decena padres e hijos disfrutaron de manera conjunta de diferentes actividades que giran en torno al proceso de elaboración y desentrañan sus secretos.

Laura Fernández, guía del museo, explica que las visita "sigue el recorrido habitual al museo pero está adaptada al público infantil a través de la realización de micro talleres en determinados puntos del complejo", unas actividades que ayudan a aprender las partes de una uva así como la elaboración de una filoxera utilizando corchos, la creación de un embotellado y diseño de la etiqueta de una botella de mosto, así como un puzzle de una barrica.

Estas visitas son consideradas todo un acierto por parte de los padres, como es el caso de Macario González, de Valladolid, que acude acompañado de su hija y que ve esta iniciativa "muy bien, los niños tienen que aprender de todo en esta vida". Un mundo del vino que es conocido por muchas personas como es el caso de Isabel Alonso, de Valladolid, que visita el museo junto a su hija y quien afirma que "tengo amigos que trabajan en este oficio y por eso la he traído, para que lo descubra".

Para otras visitantes, como Alejandra García, de Asturias, la visita supone "una actividad de ocio diferente en la que para ellos es muy instructiva y les mantiene entretenidos, una experiencia para el fin de semana perfecta".