La asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, ha organizado un nuevo viaje cultural a Galicia que tendrá lugar, del 14 al 16 de mayo. Los participantes en la visita cultural podrán disfrutar, en la primera jornada, de un recorrido guiado por Santiago de Compostela, que incluye una detallada explicación sobre su catedral.

El viaje proseguirá el 15 de mayo hacia la Costa da Morte con visitas a Carnota y su famoso hórreo, declarado monumento nacional, Corcubión y Fisterra. Tras recuperar fuerzas en el almuerzo, la visita proseguirá por la tarde con un recorrido por A Coruña, ciudad en la que los participantes podrán conocer el centro urbano y el antiguo faro romano conocido como la Torre de Hércules.

Para la última jornada, la asociación ProCulto ha previsto una visita con guía local a Lugo, ciudad fundada por los romanos y que conserva una muralla declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras este recorrido guiado por Lugo, los participantes disfrutarán de un almuerzo que dará paso al regreso a la ciudad de Toro y a la capital zamorana.