El sector servicios aglutina a más de la mitad de parados de la ciudad

La tasa de desempleo se redujo un 4,2% en marzo cuando se contabilizaron 875 personas que buscan un trabajo

14.04.2016 | 00:46
Vecinos acceden a la oficina del Ecyl en Condes de Requena. Foto

La celebración de la Semana Santa y la mayor actividad generada en algunos sectores con motivo de la próxima celebración de la exposición Las Edades del Hombre en la ciudad, han propiciado que durante el pasado mes de marzo la tasa de desempleo en Toro descendiera un 4,2%, con un total de 875 parados, frente a los 914 contabilizados en febrero. Por sectores, el de servicios es que aglutina a más de la mitad de los desempleados inscritos en el Ecyl, con un total de 457, aunque durante el último mes 31 personas encontraron un trabajo en este área. En agricultura, cinco trabajadores consiguieron acceder a un empleo en este sector en el que, durante marzo, se contabilizaron 169 desempleados. La construcción también registró un leve descenso con cinco nuevas contrataciones en marzo, mes en el que se contabilizaron 58 parados en este sector. Los datos no son tan positivos en industria, sector en el que dos personas perdieron su puesto de trabajo, elevando a 144 el número de desempleados.

En el caso de sin empleo anterior, las cifras no han variado en los últimos dos meses y 47 personas inscritas en el Ecyl siguen intentando acceder al mercado laboral. Del total de parados contabilizados en marzo, 406 son hombres y 469 mujeres. Por edad, los menores de 25 años son los que menos padecen los efectos del desempleo con un total de 75 parados, cinco menos que en febrero, y de los que 43 son hombres y 32 mujeres. Un total de 382 personas inscritas en el Ecyl y cuyas edades oscilan entre los 25 y los 44 años siguen buscando una oportunidad laboral en Toro, 23 menos que en febrero. El sector de población más castigado por el desempleo es el que aglutina a mayores de 45 años, con un total de 418 parados, de los que 196 son hombres y 222 féminas, nueve menos que en febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine