El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro ha salido al paso de las acusaciones realizadas recientemente por el Partido Popular al calificar como "absoluta incapacidad" la gestión en los diez meses de mandato del grupo socialista al "no haber realizado ninguna inversión, pese a tener subvenciones aprobadas por otras administraciones".

En este sentido, el equipo de gobierno de la ciudad asegura que "el señor Prieto Calderón junto con el señor Sedano son los responsables de la caótica situación, en lo económico y urbanístico, en la que se encuentra la ciudad de Toro".

Una actuación que según el equipo de gobierno "los toresanos no olvidarán la deuda cercana a los nueve millones de euros" o "que Toro haya dejado de recaudar más de dos millones de euros en impuestos de dos fotovoltaicas". Una circunstancia esta última que para el grupo socialista ha generado que "la ciudad podría estar mucho mejor si en sus calles, parques, jardines y patrimonio se hubieran podido emplear los más de dos millones de euros que se han "esfumado" por culpa de los señores Prieto y Sedano".

Desde el equipo de gobierno aseguran que "por esta situación, el margen de maniobra de este Ayuntamiento es nulo o tan bajo que depende de las subvenciones de otras administraciones. Y ahí está el problema, en que la Diputación (es decir, el propio señor Prieto) retrase y dificulte la llegada de subvenciones a Toro con el ánimo de que "cuanto peor, mejor". Mejor para el Partido Popular pero no para los ciudadanos de Toro".

Además, el grupo socialista afirma que José Luis Prieto "podría haber agilizado la subvención desde su puesto de diputado provincial para que todo se hubiera iniciado el mismo 2 de enero. Pero salieron la de todos los pueblos de la provincia, excepto las de Benavente, Morales del Vino y Toro. Curioso, en ninguno de estos tres municipios ha mantenido el PP el cortijo que tenían. Y curiosamente, de los tres municipios han nombrado a tres vicepresidentes de la Diputación. Ver para creer".

En relación a las obras no iniciadas, el equipo de gobierno asegura que "no actúa por lo que pueden contarle en una reunión, sino en base a documentos que les sirva para disponer el gastos".

Unas subvenciones públicas que según el equipo de gobierno "las principales inversiones que se han efectuado en Toro en los últimos 16 años han sido financiadas por gobiernos socialistas, como fueron el Plan E del año 2009 o el Plan de Empleo y Sostenibilidad del año 2010".

Desde el equipo de gobierno se acusa a Prieto de no hacer "nada desde la institución provincial por Toro. Lo que sí hace es cobrar más de 3.800 euros al mes, pasearse de feria en feria internacional y acudir con chófer y coche oficial que pagan todos los zamoranos a todos los eventos".

Por otra parte, desde el grupo socialista aseguran que José Luis Prieto "últimamente adquiere una actitud cobarde porque abandona los plenos antes de que acaben para que nadie le pregunte nada, negando el derecho de información a cualquier ciudadano que quiera información sobre su gestión".