Dos vinos elaborados por bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro recibirán mañana, en el marco del certamen El Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, uno de los premios que cada año concede la prestigiosa Guía de Vinos Gourmets en diferentes categorías. Los caldos que recibirán este prestigioso galardón son "San Román" de Bodegas y Viñedos Maurodos, como mejor tinto crianza del 2015, y el caldo "Perlarena" que elabora la bodega Dominio del Bendito y que ha sido considerado el mejor rosado del pasado año. A partir de los votos emitidos por los lectores de la publicación en los cuestionarios recibidos durante el pasado año, la redacción de la guía ha concedido sus premios anuales en una decena de categorías. La entrega de los galardones tendrá lugar mañana miércoles en el Auditorio Taller de los Sentidos Gourmets que se celebrará en el marco del Salón que, hasta el jueves, se desarrolla en el recinto ferial Ifema de Madrid.

En esta entrega de premios estarán presentes responsables de cada una de las bodegas premiadas y de una tienda especializada, así como las dos personas distinguidas con un galardón especial que, este año, ha recaído en Juan Echanove por su apoyo continuado al sector vitivinícola y en Josep Roca i Fontané-Pitu por su generosidad, pasión y dedicación.

Al margen de estos premios, el Consejo Regulador también está presente en el Salón de Gourmets con el objetivo de promocionar los caldos que se elaboran en la zona. Así, los asistentes a este certamen podrán catar en el stand del Consejo Regulador más de 50 referencias de vino distintas aportadas por 25 bodegas de Toro. En la XXX edición del certamen participan cerca de 1.500 expositores procedentes de 25 países que, durante cuatro días, mostrarán al público alrededor de 35.000 productos.