La Policía pone en marcha una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

La iniciativa de la Dirección General de Tráfico se prolonga hasta el 20 de marzo

16.03.2016 | 01:04

La Policía Local de Toro se sumará desde hoy lunes 14 de marzo a la campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se prolongará hasta el próximo 20 de marzo.

Un uso del cinturón de seguridad que un elemento básico y fundamental de seguridad que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. La no utilización del mismo es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

Balance

En este sentido, durante el 2014 se registraron 91.570 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.688 personas, 8 más que en 2013.

Esta campaña ya fue realizada por la Policía Local en la ciudad durante el pasado mes de septiembre cerrándose la misma de forma exitosa tras ser sancionados solamente un 2,8 por ciento de los conductores en los a 1200 controles realizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine