El Santo Sepulcro plantea la necesidad de que el Cristo de la Expiración sea restaurado

La cofradía inicia los "trámites" para solicitar la intervención en la imagen

26.02.2016 | 00:53

La Asociación del Santo Sepulcro y La Soledad ha iniciado los "trámites" para solicitar la restauración de una de las imágenes más veneradas de cuantas procesionan en los desfiles organizados por la cofradía en Semana Santa: el Cristo de la Expiración. El presidente de la hermandad, Agustín Arias, confirmó que, en la última asamblea general, se planteó a los asistentes la necesidad de solicitar la restauración de la talla, que no es propiedad de la cofradía sino de las parroquias. Por el momento, la Asociación ha iniciado los "trámites" precisos para solicitar que la imagen pueda ser restaurada, después de constatar que adolece de diversos problemas.

El Cristo de la Expiración es un crucificado catalogado en el primer cuarto del siglo XVIII, talla barroca cuya autoría ha sido atribuida a los talleres toresanos de Esteban Rueda y Sebastián Ducete. Esta imagen procesiona por las calles de la ciudad el Miércoles y el Viernes Santo. Otro de los acuerdos adoptados en la asamblea fue convocar reuniones con los cargadores más jóvenes de los pasos con el objetivo, según Arias, de "hacer cofradía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine