Récord de exportaciones en 2015, tanto en valor como en volumen

26.02.2016 | 00:53

Durante el pasado año, las exportaciones españolas de vino batieron un récord, tanto en valor como en volumen, tras alcanzar los casi 24 millones de hectolitros, por valor de 2.638 millones de euros. En términos de valor, según un estudio elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, son los vinos con Denominación de Origen y otros envasados los que lideraron el crecimiento en las exportaciones registrado el pasado año, mientras que en volumen los protagonistas fueron los caldos a granel y los vinos con IGP envasados.

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados como el asiático y de afianzar su situación en otros como Estados Unidos, el Consejo Regulador ha organizado este año nuevas acciones promocionales que se desarrollarán en los próximos meses. Las nuevas acciones promocionales previstas por el órgano vinícola toresano para los meses de marzo y mayo se concretan en la participación en las ferias Foodex de Japón y World Wine Meetings que tendrá lugar en Chicago. En la primera de las acciones, la que se desarrollará en Japón, está prevista la participación de nueve bodegas que, del 8 al 11 de marzo, darán a conocer sus vinos a uno de los mercados con mayor proyección del mundo. En la acción diseñada para Estados Unidos y que tendrá lugar en la ciudad de Chicago está prevista la participación de once bodegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine