La asociación de alzhéimer imparte el taller informativo "Demencias y sociedad"

La psicóloga Laura Manteca explica los prejuicios asociados a la enfermedad

22.02.2016 | 00:13

La asociación de alzhéimer de Zamora impartirá mañana martes, a las 11.00 horas en el centro terapéutico "Palacio de Valparaíso", el primero de los seminarios informativos del año, dentro del programa de atención a familias. Este seminario lleva por título "Demencias y sociedad" y será impartido por la psicóloga, Laura Manteca. En este taller podrán participar todas las personas interesadas y su objetivo es abordar los posibles prejuicios que provocan el desconocimiento y la desinformación sobre el alzhéimer y otras demencias y que no solo afectan a los enfermos sino también a sus familiares. Así, con este seminario, la asociación pretende "romper con los estereotipos" asociados a la enfermedad, así como "los miedos, la vergüenza y las dudas" que rodean a las demencias.

No obstante, en este espacio informativo se abordarán otras cuestiones como la descripción de los síntomas, evolución y tratamiento del alzhéimer. Del mismo modo, la psicóloga ofrecerá indicaciones sobre qué hacer ante un diagnostico de estas característica y sobre los recursos que la asociación pone a disposición de las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine