El PSOE asegura que el personal de limpieza es el mismo que hace un año

Esta semana se publica la lista de admitidos y excluidos de la bolsa de empleo que permitirá formalizar contratos

20.01.2016 | 13:34
Un operario de limpieza se dispone a barrer una calle de la ciudad. Foto

El Ayuntamiento de Toro espera subsanar las deficiencias del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la contratación de más trabajadores a través de la nueva bolsa de empleo. De esta manera, el Gobierno local respondió ayer a las críticas vertidas por el PP sobre la suciedad acumulada en la ciudad y en su entorno, en concreto, en la pradera del Cristo de las Batallas. La portavoz del PSOE, Ángeles Medina, precisó que los empleados adscritos a limpieza, un total de cinco, son los mismos con los que contaba el servicio en mayo del pasado año. No obstante, matizó que, en el anterior mandato, una subvención concedida por la Junta de Castilla y León permitió contratar, de forma temporal y a tiempo parcial, a empleados que, en función de las necesidades de cada servicio, se adscribían a limpieza, jardines u obras.

Por otra parte, recordó que, para el equipo de Gobierno, el servicio de limpieza sigue siendo "prioritario", como así lo declaró en un pleno celebrado en julio, lo que permitirá realizar contrataciones que "de otra forma no se podrían formalizar, según la legislación vigente". Así, el Ayuntamiento llevará a cabo estas contrataciones a través de la bolsa de empleo y, como anunció Medina, esta semana se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. En este punto, subrayó que, el sistema de recurrir a bolsas de empleo permitirá realizar las contrataciones necesarias "de acuerdo a derecho y sin utilizar el sistema al que estábamos acostumbrados, es decir, a dedo y obviando los principios de igualdad, mérito y capacidad". Reiteró la portavoz socialista que el Gobierno local se ajustará a la legislación vigente para realizar contrataciones, "y al contrario que el Gobierno anterior, no prolongamos contratos improrrogables y menos a personas afines a nuestro grupo político". Por último, el alcalde, Tomás del Bien, pidió "paciencia" al PP porque "no es tan fácil gestionar lo que nos han dejado como un Ayuntamiento lleno de mugre en todos los aspectos y que se ha acumulado durante 16 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine