Las intensas lluvias registradas en los últimos días han evidenciado el mal estado en el que se encuentran las cubiertas de diversos edificios municipales en los que se han registrado filtraciones de agua al interior. La concejalía de Obras y Urbanismo confirmó ayer, que como consecuencia de las precipitaciones se han registrado goteras en edificios como la Casa Municipal de Cultura, el mercado de abastos, el palacio de los Condes de Requena o el colegio Magdalena Ulloa, así como en viviendas sociales. Ante esta situación, según el área de Obras y Urbanismo, el Ayuntamiento tendrá que acometer una actuación provisional en las cubiertas para reparar las goteras, aunque, en un futuro, deberá plantearse realizar una reparación más compleja en los tejados, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, para evitar filtraciones de agua al interior.

Asimismo, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, durante el pasado fin de semana también se produjo el desprendimiento de parte de una peña situada en la calle Negrillo. Sobre este desprendimiento, la concejalía de Obras y Urbanismo reconoció que "es un problema antiguo" que será preciso solventar en un futuro para evitar posibles incidentes. Del mismo modo, en los últimos días se han registrado desprendimientos de paramentos de fachadas situadas en algunas calles de la ciudad como Perezal o San Lorenzo.

Durante la pasada semana, como consecuencia de las intensas lluvias, fue necesario cortar al tráfico el camino del cementerio en el que, operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua tuvieron que emplearse a fondo para que los sumideros pudieran absorber el agua acumulada en la vía. En este caso, las hojas y ramas arrastradas por el viento, atascaron los sumideros provocando la inundación del camino que conduce al cementerio municipal.