Los populares defienden la importancia de diputaciones y ayuntamientos

14.12.2015 | 10:32

Soraya Sáenz de Santamaría no olvidó que visitaba una provincia esencialmente rural y aprovechó para cargar contra los partidos de la oposición que proponen la eliminación de las diputaciones o la fusión de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

"Es necesario que sigan las diputaciones y los ayuntamientos para que alguien se encargue de los problemas a pie de calle"-, afirmó -"si algunos hubieran nacido, hubieran vivido o sus padres fueran de un pueblo, como en mi caso, no propondrían lo que proponen. A los de los pueblos no nos preguntan dónde vivimos a la hora de pagar nuestros impuestos, pagamos igual y trabajamos las mismas horas o más, porque en el campo se echan más horas".

La vicepresidenta trató de identificarse con el público recordando que ella procede de un pueblo de la provincia de Soria que cuenta con 900 habitantes, Berlanga de Duero, donde nacieron sus padres. "Nosotros también tenemos un trozo de Duero, lo criamos donde nace y os lo mandamos para acá", bromeó, además de hacer otro chascarrillo sobre el clima de la Meseta, "en mi pueblo hace más frío que aquí que ya es decir", para aseverar "me gustaría saber si algunos saldrían tan guapos en las fotos y en los carteles si pasaran el frío que se pasa en los pueblos",

Los populares consideran que los demás partidos muestran "un desconocimiento muy grave del mundo rural" al proponer la supresión de "cargos que no generan ningún gasto, los concejales y alcaldes de los pueblos no cobran, cierran la panadería y abren el ayuntamiento, se bajan del tractor y van al ayuntamiento", ponía como ejemplos Soraya Sáenz entre aplausos del público, compuesto en gran parte por alcaldes y concejales del PP en la comarca toresana.

Para finalizar su discurso, la número dos del Gobierno de España agradeció el apoyo de los afiliados y simpatizantes de su partido "a lo largo de estos años" y les animó a "apretar" durante los próximos cinco días, "el arreón final, lo necesitamos para que no se junten los que van a perder", aseveró que "sabemos lo que puede pasar si no nos dejan gobernar, porque ganar vamos a ganar sin ningún género de duda", y los animó a todos a "salir a la calle y explicarlo durante toda esta semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine