El Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro acogerá durante el fin de semana dos sesiones de los talleres infantiles que llevan por título "Pequeciencia con vino". Estos talleres se desarrollarán el sábado y el domingo, a las 12.00 horas, y ofrecerán a los participantes la posibilidad de descubrir que es posible hacer experimentos de ciencia con vino y sus derivados.

En esta iniciativa podrán inscribirse niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años acompañados de un adulto y el aforo es limitado. La programación cultural del Museo del Vino proseguirá el 11 de diciembre con un taller de vinos romanos que será impartido por Benito Banega, experto en vinos de reconstrucción arqueológica. Este taller se basa en una conferencia y en una cata degustación de tres vinos de reconstrucción arqueológica experimental. Al día siguiente, el Museo del Vino acogerá, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, otro curioso taller dedicado a la decoración de duelas con técnicas artísticas. El restaurador y conservador del museo, Gerardo Casaseca, será el encargado de impartir este taller para el que será necesario realizar reserva previa.

Para el 18 de diciembre, el Museo del Vino de Pagos del Rey ha organizado el espectáculo "Música para beber". Esta iniciativa se basa en un recorrido por la historia de la música y los participantes podrán degustar los vinos de las diferentes bodegas de Pagos del Rey, al tiempo que disfrutan del concierto que ofrecerán el barítono zamorano, Luis Santana, y la pianista Celia Laguna.

La programación cultural diseñada por el Museo del Vino para este mes será clausurada el 20 de diciembre con un divertido taller que lleva por título "El árbol de Navidad del museo". Esta iniciativa se basa en la elaboración y decoración de un árbol navideño con elementos reciclados del mundo del vino.