El Ayuntamiento seleccionará, a través de la nueva bolsa de empleo municipal, a personal laboral para cubrir distintas plazas en los servicios municipales declarados como prioritarios y que no son otros que limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y Urbanismo. Mediante resolución de Alcaldía, se aprobó la creación de bolsas de empleo para la contratación, mediante concurso-oposición y en régimen de personal laboral temporal, órgano mediante el que la entidad pretende ahora cubrir distintas plazas como conductores-camioneros, operarios de limpieza y operarios de servicios múltiples.

Las plazas citadas estarán adscritas a la concejalía competente y las funciones que tienen encomendadas serán las propias del puesto. La modalidad del contrato es la de régimen de personal laboral temporal y su duración se establecerá en función de las necesidades específicas para caso. La jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales y el horario, de lunes a sábado, pudiendo fijarse uno flexible dependiendo de las necesidades del servicio. Las retribuciones y relación laboral con el Ayuntamiento se establecerán en función del convenio colectivo del personal laboral. Para participar en las pruebas de selección, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos como tener cumplidos 16 años, poseer la titulación exigida o en el caso del puesto de conductor, contar con el carné de conducir clase C y el CAP, ambos en vigor. Las solicitudes para participar en las pruebas de acceso deberán dirigirse al alcalde y se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el pasado lunes.

La solicitud debe acompañarse de una fotocopia del DNI, autobaremo de méritos, titulación mínima exigida para cada plaza, documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración en la fase de concurso y vida laboral actualizada. Tras un primer listado provisional y la concesión de un plazo para subsanar errores, se publicará el listado definitivo de admitidos.