El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogió en la noche del pasado martes la presentación del libro "Que no te acojone la vida", una obra autobiográfica en la que su autor, Julio Justo de la Rosa, narra su historia personal marcada por la enfermedad. Durante este acto, De la Rosa lanzó un mensaje de optimismo e invitó al público que asistió a la presentación a disfrutar cada minuto de su vida porque "todo puede cambiar en media hora".

En esta presentación, De la Rosa explicó que, con tan solo once meses, sufrió el ataque del virus de polio que ha marcado su vida y al que, a pesar de las importantes secuelas que ha dejado en su cuerpo, ha conseguido sobreponerse con tesón y con mucho esfuerzo.

A pesar de sus limitaciones físicas, De la Rosa ha trabajado como funcionario, jefe de prensa o director general de un club deportivo, aunque también ha jugado al baloncesto en silla de ruedas y ha sido comentarista deportivo, además de escritor. Con su primera obra, "Baloncesto en silla de ruedas, una historia diferente", obtuvo el Premio Joan Palau de las Letras.