Profesionales analizan el potencial enoturístico de la denominación

Los participantes realizarán un trabajo de investigación y crearán experiencias de turismo relacionadas con el vino

28.10.2015 | 06:10
Castro, de pie, explica a los alumnos las características de la DO.

Profesionales de la Hostelería y el Turismo participaron ayer en un curso de promoción y comercialización del enoturismo, impartido en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. Organizado por Escuelas Campesinas y subvencionado por la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, este curso, que concluye hoy, pretende que los 22 participantes amplíen sus conocimientos sobre la Denominación de Origen Toro, sus vinos y su potencial para atraer a turistas enológicos. La coordinadora de Escuelas Campesinas, Carmen Hernández, destacó que este curso forma parte de un ciclo que incluye cuatro talleres y que se impartirán en distintas provincias de la región, al objeto de que los profesionales conozcan "qué se está haciendo en el mundo del vino en diferentes zonas productoras de Castilla y León".

Subrayó Hernández que los alumnos, que proceden de distintos puntos de la región como Zamora, Benavente, Valladolid, Salamanca, Burgos o Ávila, realizarán durante el curso un trabajo de investigación sobre cómo crear experiencias de enoturismo y su posterior comercialización en Castilla y León. Asimismo, durante este taller, los participantes abordarán otros aspectos relacionados con el enoturismo, tales como el marketing, redes sociales, comunicación, el mercado, el precio o el perfil del consumidor del turismo enológico.

La sumiller, Mercedes González y José Ramón Carlón, en representación de FIJEV y Clap & Wine Escuela de Vino y Gastronomía, imparten este curso, en el que ayer también participó el director técnico del Consejo Regulador, Santiago Castro, quien explicó a los alumnos las características de la Denominación de Origen Toro, sus vinos, sus suelos, sus viñedos o el potencial de la variedad de uva autóctona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine