Más de un centenar de toresanos participarán en el nuevo curso de la Universidad de la Experiencia, un programa dirigido a los mayores que pretende favorecer la formación y las relaciones personales entre los alumnos. El nuevo curso de la Universidad de la Experiencia fue inaugurado ayer en un acto celebrado en el teatro Latorre en el que participó el director del programa, José Manuel Muñoz, quien recordó algunos de los objetivos de esta iniciativa que, en Toro, se implantó hace once años.

En este punto, Muñoz destacó que la Universidad de la Experiencia pretende favorecer el acceso al conocimiento y a la cultura o un aprendizaje permanente, además de promover las relaciones personales entre los alumnos. Además, Muñoz subrayó que la delegación toresana del programa ha conseguido mantener un elevado número de alumnos, que este curso supera el centenar, éxito que atribuyó al trabajo realizado por la anterior coordinadora del programa, Teresa de Pedro.

El director del programa también resaltó que, al igual que en cursos anteriores, la Universidad de la Experiencia en Toro mantiene seis asignaturas aunque, a lo largo del año, los alumnos también podrán participar en otras actividades extraordinarias como conferencias o visitas culturales. Por su parte, la nueva coordinadora en funciones del programa, Raquel Gavilán, destacó que, este curso, se han incorporado doce nuevos alumnos, mientras que el resto se inscribieron en convocatorias anteriores.

Además, subrayó que este año se han incluido nuevas asignaturas en el programa, tales como Economía para la vida cotidiana o Literatura, aunque también se impartirán optativas novedosas. Del mismo modo, la coordinadora en funciones anunció que algunos de los profesores son nuevos y que, las clases serán impartidas este año en un salón de la residencia Virgen del Canto de Toro. Además, apuntó que, para el nuevo curso, también se tratará de mantener el coro formado por alumnos de la Universidad de la Experiencia. En el acto de inauguración celebrado ayer en el teatro Latorre también participaron el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra y la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toro, Sara Pérez. Los asistentes a este acto también pudieron disfrutar de una conferencia impartida por Julián Sánchez Esteban y centrada en el análisis de "La compleja y diversidad sociedad islámica".