La junta agropecuaria local ha convocado el proceso para adjudicar una nueva fase de las obras de restauración de su antigua sede, una vez que han concluido los trabajos de rehabilitación de las cubiertas del inmueble. El presidente del órgano agropecuario, Bernardo Caballero, confirmó ayer que, tras la reunión mantenida con el arquitecto que ha diseñado el proyecto de restauración del emblemático edificio, se ha acordado sacar a concurso la segunda fase.

Así, las empresas del sector interesadas en participar en este proceso de adjudicación pueden presentar su oferta en las oficinas de la junta agropecuaria local, en las que además podrán recoger un documento en el que se detallan las bases que regirán la convocatoria. Destacó Caballero que las oficinas, ubicadas en la calle Cantar del Arriero, permanecen abiertas todos los viernes en horario de mañana, y que, desde esta semana, se recogerán las ofertas de las empresas interesadas en participar en el proceso de adjudicación de las obras.

En esta segunda fase, como adelantó el presidente de la junta agropecuaria, se han incluido los trabajos de restauración de las fachadas del edificio, aunque también comprende la rehabilitación de una galería situada en la primera planta y la construcción de otro mirador en el piso superior. Además, en la intervención prevista en esta fase, la empresa que resulte adjudicataria de las obras deberá proceder a reforzar la estructura interior del edificio y al "vaciado" del salón de reuniones que pasará a ser un espacio diáfano. Por otra parte, Caballero explicó que las obras previstas en el emblemático edificio, situado en la Plaza Mayor de Toro, serán sufragadas con fondos de la entidad y con los 140.000 euros obtenidos por la reciente subasta de una finca propiedad de la entidad. Además, destacó que a la hora de adjudicar estos trabajos, el órgano agropecuario tendrá en cuenta distintos criterios para valorar las ofertas presentadas tales como la propuesta económica más ventajosa, la experiencia de la empresa en obras de restauración similares o su solvencia, tanto técnica como económica.