El recital "Sueños y Sonidos", organizado por la Asociación Proculto y que tuvo lugar en el Teatro Latorre, fue seguido con gran expectación por un importante número de personas que disfrutaron de la voz y de la música de los protagonistas.

El acto fue presentado por el director de Orquesta de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Ángel del Palacio.

Dicho acto constó de dos partes, una de poesía y la otra musical. Ángel del Palacio agradeció a los asistentes su presencia y destacó que "es un concierto en familia y muchos de los intérpretes son amigos míos".

Teresa Cancelo, filóloga y poeta leonesa, deleitó al público con un poemario personal, y terminó su actuación con un poema dedicado a todos los toresanos que llevaba por título "A Toro". Débora Pol, poeta madrileña, interpretó una selección de poemas de su obra "Cristales Rotos". El momento poético llenó de emoción a los asistentes, al igual que seguidamente entusiasmo el momento musical.

Grandes interpretaciones

El pianista David Jordá, acompañó al piano las diferentes actuaciones. Sonia Morchón, interpretó al piano una composición de J.S.Bach "Preludio de la Partita n°3".

Al finalizar el recital de poesía Ángel del Palacio dio paso a la soprano Nuria Llópiz, la cual lleva participando en el concurso de canto de verano los últimos 10 años y gracias a ella muchos de sus alumnos madrileños han venido a conocer la ciudad de Toro.

La soprano interpretó diferentes composiciones del cancionero español sobre poesías de los siglos XV y XVI, al igual que composiciones antiguas de Federico García Lorca, como "Anda Jaleo", "Zorongo" entre otras?

El director de música dijo estar "muy contento, ya que el teatro posee un maravilloso piano conseguido por muchos de los asistentes e intérpretes presentes, y aprovechó la ocasión para acompañar a la soprano al piano. Uno de lo momentos más emotivos, fue cuando la pianista toresana interpretó "Lascia ch'io pianga" acompañada de la gran voz de Nuria Llópiz.