Con motivo de la clausura del Año Teresiano, el convento de San José de Toro acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una conferencia sobre la santa abulense. Esta charla lleva por título "Teresa de Jesús, una mística en la vida cotidiana" y será impartida por la hermana Irene Guerrero. La entrada a esta conferencia es libre y, durante este acto, la religiosa desgranará algunos de los hechos más relevantes de la vida de la santa.

Al margen de esta conferencia, la Diócesis de Zamora clausurará mañana jueves, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Año Jubilar con una eucaristía que, a partir de las 20.00 horas, será oficiada por el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez, en el monasterio toresano.

Al día siguiente, tendrá lugar un recital poético-musical, basado en los textos de la mística y reformadora carmelita, recital que será ofrecido, a las 20.30 horas, por Andrea Revilla y Santiago Ucero. Los actos de clausura del Año Teresiano concluirán el sábado con la conferencia "Los niños también hablan de Santa Teresa" que será ofrecida, a las 19.00 horas, por David García.