El Lagarejo solidario reúne fondos para la asociación de alzhéimer

09.10.2015 | 00:18

La diversión y la solidaridad se fusionarán en los días de celebración de la fiesta de la Vendimia, gracias a una iniciativa organizada por la asociación cultural Cermeña, y que servirá para recaudar fondos para la asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora. Para esta edición festiva, los integrantes de la asociación cultural Cermeña han decidido recuperar el tradicional "Lagarejo", al que otorgarán una pincelada solidaria y pedirán un donativo a cada persona que quiera participar. Los miembros de esta nueva agrupación se ofrecerán a los toresanos y visitantes, que durante los días festivos recalarán en la ciudad, para que les restrieguen un racimo de uvas en la cara, aunque también brindarán la oportunidad de que lleven a cabo esta acción entre los mismos viandantes.

Esta iniciativa solidaria se desarrollará en diferentes calles de la ciudad desde hoy y hasta el próximo lunes, cuando concluyan las fiestas de la Vendimia de Toro. Además, responsables de la organización de esta iniciativa, destacaron que no se han fijado ni una hora ni un lugar específico para el "Lagarejo solidario", por lo que los integrantes de la asociación desarrollarán esta actividad en lugares transitados "acordes" a las actividades incluidas en el programa de fiestas. La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias ha agradecido públicamente este gesto solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine