La piscina climatizada abrirá sus puertas durante este mes aunque, por el momento, no se ha concretado la fecha de inicio de la nueva temporada, a la espera de que el Ayuntamiento de Toro pueda "optimizar" la gestión de un servicio deficitario que arroja unas pérdidas anuales que superan los 100.000 euros. Así lo confirmó el alcalde, Tomás del Bien, en el último pleno ordinario en el que, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo popular sobre la apertura del recinto y la programación de actividades para la nueva temporada, confirmó que las instalaciones podrán ser utilizadas por los usuarios durante este mes de octubre.

No obstante, el regidor municipal recordó al grupo popular que, en pasadas campañas, la piscina cubierta abrió sus puertas en enero y justificó la demora acumulada en el inicio de la temporada de baño en que "estamos estudiando cómo hacer una gestión eficiente y con un aprovechamiento máximo de las instalaciones sin que ello repercuta en la calidad del servicio".

Además, Del Bien aclaró que el estudio "a fondo" de esta gestión es necesario para que el servicio municipal de la piscina climatizada no suponga al Ayuntamiento unas pérdidas económicas que, como subrayó, "superan los 100.000 euros al año". De otro lado, el alcalde pidió a los concejales del PP que "comprendan" que en pocos meses de gestión municipal, el equipo de Gobierno "no puede poner en marcha una instalación deficitaria" que, además de las pérdidas económicas que genera cada año, "presenta graves problemas estructurales" que han constatado, según Del Bien, técnicos y arquitectos.

Aunque el mandatario municipal no ahondó más en los problemas estructurales que presentaría el recinto deportivo y de salud, el Ayuntamiento de Toro ha aclarado que, en la actualidad, se están ejecutando las "tareas de mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento". Por otra parte, el equipo de Gobierno también ha confirmado que en breves fechas informará a los ciudadanos sobre el horario de apertura de la piscina climatizada, del variado programa de actividades que ya se está perfilando y del nuevo servicio de gimnasio que se pretende habilitar en las instalaciones de la piscina climatizada, así como de las tarifas y precios de las entradas y abonos para los bañistas.