La Diputación destina 566.486 euros a reparar la carretera de Villalonso

Convoca a los afectados para proceder a la ocupación de bienes antes de ejecutar los trabajos de mejora

10.09.2015 | 00:37

La Diputación de Zamora ha convocado a los afectados por el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos que permitirá ejecutar el proyecto de acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera ZA-L-2329 desde la ZA-705 a Villalonso. Los afectados por este proceso de expropiación, entre los que se encuentran algunos vecinos, el propio Ayuntamiento de Villalonso o la Confederación Hidrográfica del Duero, deberán personarse el 30 de septiembre, a partir de las 9.30 horas en el Consistorio de la localidad, para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación. El pasado mes de junio, la Junta de Castilla y León declaró la urgencia de la expropiación, después de que la Diputación iniciara el expediente de ocupación.

El proyecto de mejora de esta carretera fue aprobado, con carácter definitivo el pasado mes de febrero y el presupuesto asciende a 566.486 euros. La Corporación Provincial de la Diputación justificó la declaración de urgente ocupación en que las obras que se van a ejecutar son de gran importancia, no solo para la localidad de Villalonso, sino también para las comarcas de Toro y Campos, ya que se trata de un enlace con la provincia de Valladolid. Esta carretera, según la documentación aportada por la Diputación, presenta diversos problemas como la estrechez de la vía, el paso de vehículos pesados o el deterioro del firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine