ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Dany Alonso sufre una cogida en la final de la Liga de Corte Puro

El recortador marbano fue corneado en el glúteo por un novillo en una de las rondas clasificatorias del concurso

08.09.2015 | 06:10
Dany Alonso saluda al cortador con trofeo en la plaza de Toro. Foto

Una cogida privó al cortador natural de Vezdemarbán, Dany Alonso, de optar al triunfo en la Final de la Liga de Corte Puro, celebrada el pasado domingo en la plaza de toros de Valladolid y en la que se impuso Eusebio Sacristán "Use". El parte médico refleja que el cortador marbano sufre una herida en la región glútea derecha que contunde y rompe fibras del glúteo mayor, en una longitud aproximada de 15 centímetros, con una trayectoria hacia el exterior que perfora la fascia lata. La cogida tuvo lugar en una de las rondas eliminatorias de la Final de la Liga de Corte Puro, en la que Alonso arriesgó al máximo en uno de los quiebros y resultó cogido por el novillo.

Tras resultar corneado, el cortador de Vezdemarbán entró por su propio pie a la enfermería del coso donde fue intervenido aunque, posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico. Los sanitarios que atendieron a Alonso estiman que, en un plazo aproximado de 15 días, podrá estar recuperado de la cornada. En esta gran final, se impuso el cortador Eusebio Sacristán "Use", natural de La Seca y que el pasado 27 de agosto, también se proclamó ganador del concurso de cortes celebrado en Toro con motivo de las fiestas de San Agustín, en el que el segundo premio fue concedido a Alonso. El cortador marbano se recupera de la herida provocada por la cornada después de una gran temporada en la que se ha proclamado ganador de concursos en importantes plazas como Medina del Campo o Tordesillas. Además, el pasado viernes, fue el encargado de pronunciar el pregón inaugural de las fiestas de su pueblo, Vezdemarbán, junto a David Calleja. Alonso ha recibido numerosos mensajes de ánimo para que se recupere pronto de la cornada, después de una temporada cargada de éxitos en la que ha demostrado que es uno de los mejores cortadores de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine