La plaza de toros de la ciudad acogerá el sábado una exhibición canina, actividad que forma parte del "preludio" de la festividad de la Santísima Virgen del Canto, patrona de Toro y su alfoz. Esta exhibición será inaugurada, a las 10.00 horas, con la celebración del primer campeonato de podencos (prueba de trabajo), cuya inscripción es gratuita para todos los interesados en participar. La organización de esta exhibición concederá premios para todas las razas y al mejor perro de la feria.

Una vez concluido el campeonato de podencos, dará comienzo una exhibición de deportes caninos que también se celebrará en la plaza de toros de la ciudad. En esta exhibición participarán Sergio Rodríguez y la Huella del Huargo y la entrada es gratuita.

Los aficionados que se congreguen en la plaza de toros de la ciudad podrán disfrutar de la exhibición que ofrecerán pastores alemanes, belgas y los mejores american stanford de España. Podencos Toro y la Huella del Huargo han organizado esta exhibición que se celebrará el sábado en Toro y en la que también colabora el Ayuntamiento de la ciudad.

Concurso de pesca

Al margen de este acto, los aficionados a la pesca podrán disfrutar el sábado, desde las 9.30 horas, del I curso de pesca "Ciudad de Toro" que será impartido por Iván Pérez Benito y Abraham Cano Ibarra. Este curso se desarrollará en el puente de piedra de Toro y la inscripción tiene un coste de cinco euros, precio que incluye el material y regalos para los participantes. La segunda edición de este curso de pesca tendrá lugar el 12 de septiembre en el mismo lugar y a la misma hora y todos aquellos interesados en participar podrán recabar más información o recoger las bases en Deportes Cano. Ambas actividades forman parte del programa festivo diseñado para honrar, el 8 de septiembre, a la Virgen del Canto.