Morales de Toro se vistió de gala el pasado sábado para luchar contra el cáncer al acoger la tercera edición de la Gala Musical "Morales de Toro contra el Cáncer". Un certamen al que acudieron más de 1000 personas que se dieron cita en la plaza de toros instalada en la plaza Mayor de la localidad toresana y que superaron con creces la afluencia de público de años anteriores. Un espectáculo que contó con la actuación de grupos y cantantes de diversos estilos musicales que hicieron las delicias de los asistentes hasta bien entrada la noche tras empezar el mismo en torno a las diez de la noche.

Entre el nutrido grupo de participantes de dicha gala estuvieron artistas de la talla de la zamorana Soledad Luna o las toresanas Rebeca Motrel y Alicia Fernández acompañadas por el compositor David Rivas. Además de este llamativo elenco de cantantes, también se dieron cita en dicho festival los grupos locales de Zumba y de Jotas Vaceos así como las vocalistas Araceli Telletxea y Tita que arrancaron los aplausos más emotivos del festival. Un evento que no quisieron perderse grupos como "Tito Babu" de Toro, Sevillanas por Zamora o el grupo flamenco "San Role"

El festival comenzó con las presentaciones de las diferentes autoridades entre las que estuvo el presidente de la AECC, Ángel García, que no quiso perder la oportunidad de recordar a Germán Ceballos Albalate, médico del centro de salud de Toro, recientemente fallecido. Por otra parte y motivada por el fin benéfico, la afición a dichos estilos musicales acudió en masa a la localidad toresana. Un apoyo que llegó en forma de donativo de tres euros por persona en concepto de entrada además de la compra de las 3500 papeletas que se vendieron para la rifa solidaria. Una actividad que repartió diversos regalos entre los asistentes al evento.

Además, la gala tuvo en el slogan utilizado en el cartel publicitario,( !El Cáncer es un Toro, que nos puede lidiar a todos!), un reclamó donde la organización quiso mezclar la tradición taurina de Morales de Toro con la lucha contra la enfermedad.

El festival fue lpresentado por Verónica de Ávila (periodista del Día de Zamora) y Luis Segovia (Alcalde de Morales de Toro), los cuales formaron un gran tándem que consiguió hacer las delicias de los asistentes con su toque humorístico.

En definitiva, Morales de Toro clausuró con un rotundo éxito la III edición de una Gala Musical cuyo principal objetivo era seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el Cáncer.

Por otra parte, un festival de flamenco fue el espectáculo elegido para clausurar "El rincón del verano" de la semana cultural de Toro, una iniciativa que ha buscado entretener y divertir a la población toresana. Este último acto, organizado por disco-bares Play y El Dorado, contó con la participación de Tito Bacillo, Manolo de Pozoantiguo Carrasco de Venialbo, acompañados al toque por Miguel "El Churre". Un ciclo cultural que se despide tras haber tenido espectáculos tales como el concierto de "STTBO" o una fiesta ibicenca que han amenizado las últimas noches toresanas de estos últimos días.