La sociedad de cazadores de Toro ha establecido las normas que deberán cumplir todos los socios durante la temporada de media veda que se prolongará desde el 15 de agosto hasta el 20 de septiembre, ambos inclusive. La junta directiva del club cinegético ha determinado que, durante la media veda, los socios podrán cazar diversas especies como la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro. No obstante, según determinan las normas aprobadas por la directiva del club, la tórtola común y la paloma torcaz se podrán capturar solamente a partir del 22 de agosto. En cuanto al número de piezas que los cazadores podrán capturar por jornada, se ha establecido un cupo máximo de ocho ejemplares para las tórtolas, mientras que de codornices los socios del club podrán cazar hasta 30 ejemplares por día habilitado para la temporada. Además, la directiva ha recordado que la paloma bravía no se podrá cazar durante la próxima media veda.

Por otra parte, la sociedad de cazadores ha determinado que las zonas en las que los aficionados podrán practicar la caza son el coto de Toro 10154, el coto 10005 y el coto 10797 o de Marialba. Asimismo, la directiva ha informado a los socios sobre aquellos espacios en los que no podrán realizar capturas de las especies permitidas.

Estas zonas son la finca de Villaveza, que ha quedado excluida en la media veda por las frutas pendientes de recolectar, aunque los cazadores tampoco podrán realizar capturas en parcelas cultivadas con viñedos y terrenos en barbecho.

Los socios tampoco podrán cazar en la urbanización de El Gejo y en las zonas de reserva, aunque también se ha decidido prohibir la caza entre las 12.00 y las 17.00 horas en rastrojos. Por otra parte, la junta directiva ha recordado a los aficionados que, en la media veda, está prohibida la caza a la espera en abrevaderos y fuentes, aunque también ha destacado que todos los socios están obligados a respetar los cultivos pendientes, así como las normas de la vigente Ley de Caza y el reglamento de régimen interno de la sociedad de cazadores de Toro.